Escucha esta nota aquí

La dirigencia de Blooming destacó este jueves el reinicio de obras del coliseo que se construye en su sede de la avenida Beni y octavo anillo. Este escenario deportivo, que se construye desde agosto del año pasado sobre un terreno de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, está a cargo de la empresa Galvacruz, cuyos obreros hicieron un alto por la cuarentena.

Según Juan Jordán, presidente de la entidad celeste, este nuevo proyecto se concretizó gracias al acuerdo con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), que depende del Gobierno nacional, que invertirá Bs 4.461.764.62. 

“Ellos (UPRE) licitaron y nosotros fiscalizamos”, dijo Jordán, quien informó que Galvacruz le adelantó que en diciembre de este año será la inauguración de esta nueva infraestructura que tendrá Blooming.

Hasta el momento hay un 40 por ciento en el avance de este coliseo con capacidad para albergar a 2.000 personas, de las cuales 1.600 estarán cómodamente sentadas en las graderías.-

Estas instalaciones contarán con una cancha polifuncional de 16x28 metros, con un piso especial de goma. Será un coliseo completamente techado con muros, ventanas en todo su perímetro e iluminación artificial para eventos nocturnos.

Además, el diseño contempla cuatro baterías de baños, vestidores, duchas para dos equipos, boleterías, dormitorios para el administrador; área de árbitros, de enfermería, doping y siete ingresos para el público, más un zona de gimnasio para entrenamientos. 

Jordan anticipó que el coliseo será utilizado para entrenamientos del equipo profesional, para las divisiones menores y para los representativos de basquetbol, fustal y voleibol que tendrá el club en la asociación local.