Escucha esta nota aquí

La presencia letal del coronavirus en el mundo, sigue alterando los calendarios de eventos sociales. En este caso es el certamen de belleza Miss Internacional, el tercero más importante a escala global, ha sido trasladado a otra fecha. Debería celebrarse en octubre del presente año, en Japón, pero ha sido postergado para el mismo mes de 2021.

Los organizadores nipones explicaron que, para ellos, lo más importante es la vida y la salud de sus candidatas, de las personas que trabajan en el evento y de quienes asisten a las actividades del certamen.

Resguardando a aquellas personas, decidieron recorrer un año la realización del Miss Internacional, y así celebrar los 60 años de existencia de este evento.

Esperaban que al menos 80 delegadas representando a igual número de países, participen del concurso, a cuyos directores ya se informó sobre la postergación del mismo y desean que asistan al concurso en 2021, cuando la emergencia sanitaria mundial haya pasado.

Desde que se realiza el Miss Internacional en 1960, esta será la segunda vez que no se llevará a cabo. La primera, fue en 1966, cuando se celebraba en Long Beach, California, EE.UU. Japón es sede del evento desde 1968.

La actual reina de este concurso es la tailandesa Sireethorn Leearamwat, que ya fue informada del traslado de fecha del evento y quien entregará la corona a su sucesora en 2021.

La empresa que representa a Miss Internacional en Bolivia es Promociones Gloria, que aún no ha seleccionado a la representante nacional para dicho certamen.