Es uno de los íconos de la cocina asiática. Debés tener a mano ocho ingredientes fáciles de encontrar. En menos de 30 minutos estará listo tu sabroso plato

El Deber logo
5 de junio de 2020, 11:18 AM
5 de junio de 2020, 11:18 AM

Para estos días fríos, nada mejor que comer un rico arroz chino. Ese plato que se ha convertido en el referente de la cocina asiática, por su sabor y su valor nutritivo. Es sencillo de preparar, solo se debe tener ocho ingredientes que son fáciles de encontrar y que ya los puede tener en la despensa de su casa.

Los ingredientes son:

* 2 tazas de arroz de grano largo

* 2 filetes de pollo

* 200 g de arvejas

* Cebollita verde

* 3 zanahorias grandes

* 1 huevo

* Aceite vegetal

* Salsa soya

Forma de preparar:

Colocá a fuego medio una olla con el doble de agua que la medida de arrozPreviamente, el arroz debe haber sido lavado con  agua fría. Después se lo vierte en el recipiente luego de que el líquido haya alcanzado el punto de ebullición. Dejalo hervir un par de minutos y seguidamente bajá el fuego, tapá la olla y esperá entre 15 y 18 minutos.

Mientras se cocina el arroz batí el huevo, prepará una tortilla francesa y cortála en pedacitos. En una sartén con aceite cociná el pollo que debe estar cortado en pequeños trozos.

Una vez que esté listo el arroz añadí las arvejas, la zanahoria, la cebollita verde, el pollo y los pedacitos de tortilla de huevo. Condimentá con un poco de salsa de soya, mezclá y dejá unos minutos más a fuego lento para que todos los sabores se integren.

¡Y listo el arroz chino!. Se sirve caliente, decorado con unos pedazos de pimentón rojo.