Los uniformados estarán en la población del norte cruceño este viernes por la mañana, según aseguró el alcalde de esa población, Vicente Flores

4 de junio de 2020, 22:16 PM
4 de junio de 2020, 22:16 PM

El alcalde del municipio de Yapacaní, Vicente Flores, informó que se logró un acuerdo para que este viernes, la Policía vuelva a esa región, luego del repliegue de efectivos tras los hechos del 30 de abril, cuando una turba de personas llegó el comando policial para ocasionar destrozos y sacar motocicletas que habían sido retenidas por infringir la cuarentena.

"Hemos terminando una reunión, en la que participó el comandante policial, el comandante provincial y una comisión que se ha trasladado hasta Santa Cruz, para acordar el retorno de la Policía. Ellos estarían retornando mañana (viernes) a las 9:00 con sus unidades y estarían iniciando su trabajo de seguridad ciudadana y, por ende, estarán en el municipio de Yapacaní", informó Flores.

El burgomaestre, también resaltó algunos puntos del acuerdo. Uno de ellos, fue que los ambientes del Comando, destrozados por la turba, se encuentran acondicionados y se los está ampliando.

"Estamos cediendo un área para la construcción de una Estación Integral Policial (EPI), donde vamos a trabajar coordinadamente entre el municipio y el Comando Departamental de la Policía", dijo.

Flores, resaltó que los recursos destinados para la seguridad ciudadana, van a ser manejados por la unidad estratégica, para la adquisición del equipamiento policial en el municipio de Yapacaní.