Escucha esta nota aquí

La Policía retornará al municipio de Yapacaní este viernes, 5 de junio, después de un acuerdo alcanzado con las autoridades regionales, así lo informó el alcalde del lugar, Vicente Flores

Yapacaní se encuentra sin agentes de la Policía desde el 30 de abril, después de que una turba tomara las instalaciones del comando policial del municipio, causara destrozos y obligara a los uniformados a replegarse.

"Hemos terminado una reunión, en la que participó el comandante policial, el comandante provincial y una comisión interinstitucional para acordar el retorno de la Policía.  Lo hará con todas sus unidades e iniciará su trabajo en beneficio de la seguridad ciudadana ", dijo Flores. 

El burgomaestre destacó además que las instalaciones del comando de la Policía, que fue atacado por personas desconocidas, están siendo refaccionadas y ampliadas para dar mejores condiciones a todo el personal de la institución verde olivo. 

"Estamos cediendo un área para la construcción de una Estación Integral Policial (EPI), donde vamos a trabajar coordinadamente entre el municipio y el Comando Departamental de la Policía", dijo.

Finalmente, Flores indicó que los recursos destinados para la seguridad ciudadana van a ser manejados por una unidad estratégica, para la adquisición del equipamiento policial en el municipio de Yapacaní.

El 30 de abril, un grupo de pobladores atacó el Comando Provincial de la Policía de Yapacaní y sustrajo 27 motocicletas que habían sido retenidas durante la cuarentena y por infracciones de tránsito. Además, de un garaje de la Policía fueron sustraídas otras motocicletas y vehículos.