Japón ya había confirmado su primera recesión desde 2015, con un contracción de su PIB de 0,9% en el primer trimestre del año.

5 de junio de 2020, 6:54 AM
5 de junio de 2020, 6:54 AM

El consumo doméstico en la tercera economía mundial registró en abril su mayor caída en casi dos décadas. En detalle, 11,1% con relación al año anterior, según datos publicados este viernes (05.06.2020) por el ministerio de Asuntos Internos.

La caída de abril se atribuye en parte al declive en el gasto en transporte, telecomunicaciones y actividades de ocio. Se trata de la mayor caída desde 2001, cuando empezaron a usarse datos comparables.

"El nuevo coronavirus está teniendo un grave impacto en la economía, incluido el consumo individual", dijo a la prensa el secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga.

Suscríbete a nuestro boletín especial sobre el coronavirus, haz clic aquí

El dato está en la misma línea que las previsiones del mercado de una caída del 12,75% y es la séptima caída mensual consecutiva desde que el pasado octubre el gobierno aumentó la tasa al consumo.

El mes pasado, Japón ya había confirmado su primera recesión desde 2015, con un contracción de su producto interior bruto (PIB) del 0,9% en el primer trimestre del año.