Escucha esta nota aquí

Oriente Petrolero fue conminado a pagar la suma de 68 mil dólares por  Norberto Palmieri, de 24 años de edad, en el proceso iniciado por el club argentino Nueva Chicago por derechos de formación del futbolista y que fue aceptado por la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA.

Los albiverdes deben abonar dicho monto más un interés del cinco por ciento aplicable a partir del 16 de febrero de 2019. Nueva Chicago, club del cual proviene Palmieri, debe notificar al demandado la cuenta bancaria a la cual debe efectuarse el depósito, así como Oriente Petrolero debe remitir la evidencia del pago.

En caso de incumplir con esta determinación, en un plazo de 45 días, Oriente Petrolero recibirá una sanción que consiste en la "prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abone la cantidad adeudada y por un máximo de tres períodos completos y consecutivos", indica el documento que fue difundido por Tigo Sports.

De los seis extranjeros con los cuales comenzó el cuadro verdolaga la temporada, tres se marcharon (Juan Gutiérrez, Jaime Carreño y Oscar Salinas), mientras Daniel Franco, Marco Bueno y Norberto Palmieri están en los planes del entrenador Pablo Sánchez para la reanudación del campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano.