Las medidas de restricción continúan en la capital cruceña, pero se tendrá una flexibilización este sábado y domingo para la circulación de las personas

El Deber logo
5 de junio de 2020, 9:28 AM
5 de junio de 2020, 9:28 AM

La ciudadanía de la capital cruceña tendrá, por primera vez en más de dos meses de cuarentena rígida, la posibilidad de salir de sus casas este fin de semana para disfrutar de paseos. El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra autorizó que, los fines de semana, haya salidas fuera del hogar, aunque en un horario determinado y solo para esparcimiento.

Así, este sábado solo podrán salir las personas de 0 a 64 años y solo en un radio de 500 metros (cinco cuadras) de su domicilio; el horario permitido y que deben cumplir es desde las 8:00 hasta las 12:00.

La Alcaldía mantiene la prohibición de que circulen motorizados. La ciudadanía solo podrá desplazarse a pie o en bicicleta y se prohíbe que los menores de edad salgan solos a la calle.

Para el domingo, solo aquellos que son mayores de 64 años pueden salir de sus viviendas cumpliendo las medidas de bioseguridad. El movimiento de vehículos tampoco está permitido.

Hasta antes de este fin de semana, en la capital cruceña estaba prohibido salir los sábados y domingos y solo se permitía la salida de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad, de lunes a viernes. Ahora, la disposición es diferente.

Casi 8.000 casos

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, reportó el jueves sobre 315 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo que subieron a 7.952 los contagios en el departamento de Santa Cruz.

Destacó que en la jornada se recuperaron 137 personas; sin embargo, se tuvo que lamentar el deceso de tres personas, haciendo un total de 192 casos desde que se registró el primer caso, el 10 de marzo de este año.