Escucha esta nota aquí

Dos hechos llamativos ocurrieron en las últimas horas en la ciudad de El Alto. Un hombre salió a jugar fútbol y días después falleció por Covid-19, mientras que otro paciente infectado amenazó con abrazar a un funcionario que lo descubrió incumpliendo el aislamiento que debía cumplir.

El informe de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de El Alto indica que, en el primer caso, el varón, de entre 38 y 42 años, abandonó su domicilio para practicar deporte, incluso consumió bebidas alcohólicas con otras personas y después, el miércoles, perdió la vida por coronavirus.

El hecho sucedió en el distrito 6 de ese municipio, causando preocupación en la población, debido a que el fallecido habría tenido contacto con al menos 16 personas, aunque se sometió a análisis a 30 y aún se esperan los resultados.

Respecto al segundo caso, la comuna alteña indica que se trata de un joven que debía estar en aislamiento; sin embargo, fue descubierto afuera de su casa, comprando pan y al ser sorprendido, amenazó con abrazar a un funcionario municipal.

Los datos indican que esa persona ya perdió a su padre por Covid-19. Se trata de un caso asintomático. El hombre incluso había salido a trabajar, de acuerdo a la denuncia de sus vecinos en el distrito 1 de El Alto.

Ante ambas situaciones, autoridades de la urbe alteña recomendaron tomar en serio la situación que enfrenta el país por la pandemia, tomando en cuenta que esa ciudad, en las últimas 24 horas, registró cinco casos nuevos de Covid-19, llegando a 234 infectados y 15 fallecidos.