Escucha esta nota aquí

Si es de las personas que viene siguiéndole la pista al Ford Bronco 2021, el último anuncio que dio su fabricante tiene que ver con su estreno mundial. Aunque el día y hora exacta de la revelación no se confirmó, sí se informó que se dará en el transcurso de julio.

La primera aparición del nuevo modelo que trae devuelta a la vida a la vagoneta después de una ausencia en el mercado de más de 20 años ocurrió en 2004, con la presentación de un prototipo durante el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

Su trayectoria pasada se dio entre 1966 y 1996, alcanzando la producción de cinco generaciones, siendo muy popular desde entonces. Como se sabe este Bronco último modelo se inspira en el diseño del modelo de su primera versión, con faros delanteros redondos como característica particular.

Para está ocasión el Ford Bronco llegará completamente modernizado y apto para el ajetreo citadino y los caminos fuera de la urbe. Está construido sobre la misma plataforma del Ford Ranger y sus capacidades motrices se dan a partir de un motor Turbo Ecoboost de 2.3 litros y cuatro cilindros, una potencia de 270 caba-llos y 420 Nm de torque.