La extranjera permanece aislada en la cárcel para mujeres de Obrajes en La Paz. Un primer análisis realizado en una clínica privada, salió positivo

El Deber logo
5 de junio de 2020, 10:19 AM
5 de junio de 2020, 10:19 AM

Una segunda prueba tomada a la ciudadana de nacionalidad china, aislada en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, acusada de llevar ocultos 370.000 dólares, dio negativo al nuevo coronavirus, informó la Dirección General de Régimen Penitenciario.

Un resultado de laboratorio privado presentado por Yaping Li, de 48 años, aseguraba que era positiva al Covid-19, por lo que se tomó contacto con el Servicio Departamental de Salud de La Paz para una nueva muestra, a fin de tener certeza del examen.

“En fecha 02 de junio, el personal del Sedes se constituye en el centro de Orientación Femenino de Obrajes para realizar la respectiva toma de muestra, en fecha 4 de junio reporta resultado negativo. Actualmente, la señora se encuentra aislada en las áreas de contención y su estado de salud es estable”, señala un reporte oficial.

La mujer fue detenida la semana pasada en el aeropuerto internacional de El Alto, cuando pretendía viajar a Santa Cruz de la Sierra con 370.000 dólares. Parte de los billetes estaba oculto adherido a su cuerpo.

Horas más tarde, la mujer fue acusada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, falsedad material y uso de instrumento falsificado, siendo sometida a una audiencia de medidas cautelares y luego remitida como detenida preventiva al penal de Obrajes.

Finalmente, en cumplimiento a los planes y protocolos de Régimen Penitenciario, la detenida ingresó a esas instalaciones donde también se encontraban cinco privadas de libertad de reciente ingreso.