Escucha esta nota aquí

Chevrolet lanzará muy pronto un nuevo rediseño para el conjunto S10 y Trailblazer. Desde hace varios meses, General Motors estuvo realizando diferentes ensayos luciendo de manera parcial al nuevo diseño. ¿Por qué la nueva cara se pudo apreciar de manera parcial? La respuesta es sencilla: en todas las ocasiones que cualquiera de los dos modelos fue fotografiado, las modificaciones estéticas se encontraban bajo camuflajes.

En el caso de la camioneta, las diferentes unidades fueron descubiertas en distintos mercados del continente americano bajo la denominación S10 o Colorado. En algunos países como Australia, también se llevó todas las miradas, pero con insignia Holden. El rediseño para el dúo camioneta y vagoneta sería el último previo a las próximas generaciones, que se espera que sea lanzada entre 2023 y 2024. Hasta ahora, las ediciones actuales presentadas en 2012, tuvieron un rediseño muy notorio con cambios estéticos en el exterior y en el habitáculo que fue revelado en 2016.

En esta ocasión, las modificaciones serán más leves especialmente en la parrilla y los paragolpes. Además, sufrirán cambios en el equipamiento, con la incorporación de la nueva generación del sistema MyLink con Wi-Fi a bordo. Debajo del capó, mantendrán el actual 2.8 turbodiésel de familia Duramax de 200 CV, asociado a una transmisión manual o automática (ambas de seis velocidades).

GM Authority reveló que hubo una serie de imprevistos en la estrategia de General Motors para la presentación del renovado dúo. El grupo automotor estadounidense tenía pensado lanzar el nuevo rediseño en Tailandia, pero tras la retirada de Chevrolet en el país asiático y la discontinuación de Holden, Brasil quedó como el mercado indicado para presentar al inédito rediseño de ambos modelos. Tanto la vagoneta como la camioneta continuarán siendo producidos en la planta de São José dos Campos que abastece a varios países de la región.