Escucha esta nota aquí

La Paz definirá hasta el martes si regresa a una cuarentena rígida ante el incremento de casos de Covid-19. Esta semana debió darse la evaluación, pero un nuevo cambio en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) dificultó la elaboración de indicadores.

Luis Revilla, alcalde de la urbe paceña, informó que se mantendrá la cuarentena dinámica hasta los primeros días de la siguiente semana, es decir, hasta que existan datos que permitan ver la relación entre el incremento de infectados y la capacidad del sistema de salud.

“La próxima semana tendremos una evaluación más precisa para ver si volvemos o no a la cuarentena rígida, pero este fin de semana y el inicio de la siguiente semana mantendremos la cuarentena dinámica”, explicó la autoridad.

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se reunió este viernes y destinó gran parte del tiempo a analizar la destitución del ahora exdirector del Sedes René Sahonero, quien fue apartado de su cargo por el gobernador Félix Patzi. Lamentan que esa decisión afecte la labor en el departamento para enfrentar la pandemia.

“Se ha dedicado mucho tiempo al tratamiento de la destitución del director del Sedes, nos parece que debió ser un tema discutido en el COED departamental porque perjudica la labor de todas las instituciones, retrasa tareas y dificulta la coordinación. Se ha recomendado que el Gobierno y el gobernador se reúnen en el trascurso del día”, agregó el burgomaestre.