Escucha esta nota aquí

A partir del lunes, la población misional de San Rafael, cerrará sus límites municipales, para evitar contagios de Covid-19.

El alcalde municipal, Julio Alviz, manifestó que se reunió el COEM, con la finalidad de determinar mediante ley municipal, el cierre de los límites municipales con San José de Chiquitos y San Ignacio de Velasco, que registran casos positivos de coronavirus.

“Como dicen los médicos, el virus no camina, el virus alguien lo trae y lo que queremos es controlar los ingresos para evitar que la pandemia cause problemas de salud a la población”, dijo la autoridad municipal. 

Agregó, que ejecutan medidas de prevención y que cotidianamente, con el personal municipal y ciudadanos que colaboran, realizan el control y desinfección de motorizados en las carreteras hacia San José y San Ignacio, donde se han instalado trancas.

En San Rafael, al no registrar casos positivos de Covid–19, se mantiene una cuarentena dinámica. Las actividades son normales de 5 de la mañana a 18:00. La gente puede circular y trabajar. Los comercios atienden de 6 de la mañana a una de la tarde.

Los mercados móviles llegan desde San José de Chiquitos y Santa Cruz con víveres para abastecer al mercado municipal y ventas locales. La población, tomando los protocolos de bioseguridad, acude al mercado a comprar.

El alcalde, dijo que los rafaeleños, este viernes, podrán salir a abastecerse de artículos de la canasta familiar hasta las 15:00, porque a partir del lunes habrá cierre de fronteras municipales y la gente debe permanecer en sus casas.

Banca móvil

El alcalde, dijo que gestionó que una unidad móvil del Banco Unión se desplace a San Rafael de Velasco y pague los bonos del Gobierno. 

La autoridad, anunció que pedirá que también se pague sueldos a los maestros de San Rafael, para que más de 200 docentes no tengan que desplazarse hasta San Ignacio a cobrar su salario por temor al contagio del virus. (Carlos Quinquiví )