Escucha esta nota aquí

El Gobierno decidió anular el permiso para las actividades religiosas durante la cuarentena. La disposición, que permitía la apertura de templos e iglesias con un tercio del aforo, causó polémica entre quienes consideraban absurdo que se prohíban otro tipo de actividades, como las culturales o educativas, que se podrían realizar con las mismas restricciones.

La nueva disposición señala que los actos religiosos no podrán realizarse "hasta el levantamiento de la cuarentena nacional, condicionada y dinámica" en todo el país. 

“En todo el territorio nacional, se difiere la aplicación del Parágrafo V del Articulo 3 del Decreto Supremo N° 4245, de 28 de mayo de 2020, para los actos y ceremonias religiosas, hasta el levantamiento de la cuarentena nacional, condicionada y dinámica”, señala el Decreto Supremo 4258 del 4 de junio.


Cuando se hizo esta autorización, varios artistas lamentaron que no se haya previsto disposiciones para el sector cultural que es uno de los más golpeados por las medidas de prevención de contagio de Covid-19. 

Las críticas se reavivaron, este jueves, cuando la presidenta Jeanine Áñez anunció que tres ministerios, entre ellos el de Culturas, se eliminarán y formarán parte de otras carteras.