Escucha esta nota aquí

El Centro Agropecuario San José, perteneciente a la congregación salesiana, fue habilitado con 30 camas para atender a los pacientes leves y moderados que dieron positivo a la prueba del coronavirus. Este centro, fue inaugurado la mañana de este viernes con una misa y posterior traslado de cuatro pacientes que estaban internados en el hospital Ichilo, de este municipio.

Los pacientes positivos, con riesgo moderado y leve, serán atendidos en el centro de aislamiento ubicado a 2 kilometros de la plaza del Distrito de San Carlos, el cual fue habilitado con el fin de optimizar tanto recursos económicos como recursos humanos, según informo el alcalde Marcos Áñez.

 "Hoy todos somos sospechosos y corremos el mismo riesgo. Es por eso, que hemos habilitado estos ambientes, no creo que sean suficientes pero seguiremos trabajando para habilitar más camas a pesar de la falta de recursos económicos que tenemos", manifestó el alcalde.

Áñez, explicó que los pacientes que no quieran aislarse en el centro, deberán firmar un documento y correr con los gastos de los medicamentos, mientras que los que accedan a aislarse, tendrán atención gratuita.

Actualmente, San Carlos tiene 22 pacientes positivos que están en los distritos de Buen Retiro, San Carlos y Santa Fe. Al ser trasladados a la sala Covid habilitada, dejarían tanto centros de salud como el hospital del municipio solo para atención de otras enfermedades, disminuyendo así el riesgo de contaminación.

"Este centro, estará dividido en ala de varones y ala de mujeres", detalló sobre la atención que se dará en el centro, el director del Hospital de San Carlos, Róger Balcázar.

Lamentó que a pesar de la situación, todavía existen personas que no creen en la existencia de la enfermedad, situación que se vivió días atrás, cuando una pareja de la tercera edad, sospechosos del Covid-19, se negaron a tomarse la prueba y que finalmente murieron. (Soledad Prado)