Escucha esta nota aquí

César Farías, entrenador de la selección nacional, tuvo su espacio este jueves en la reunión de consejo superior de la División Profesional. El venezolano informó, durante aproximadamente media hora, sobre la metodología que aplica en la reunión virtual con el grupo de jugadores que podrían formar parte de futuras convocatorias.

Destacó la labor de sus colaboradores del cuerpo técnico, quienes están utilizando la tecnología como herramienta de trabajo con los seleccionados, tal es el caso de la telemetría (medición de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema) que les ayuda a conocer el aprovechamiento de la preparación que vienen realizando los jugadores desde sus casas, sobre todo en esta etapa de encierro por la pandemia.

El venezolano considera que esta parte del entrenamiento es vital y que se complementará cuando puedan hacerlo en un campo de juego. También resaltó la preparación táctica y el repaso de videos de partidos de posibles rivales para interpretar su juego y adquirir conocimiento que podrá ser aprovechado en el futuro, especialmente en la competencia oficial.

Farías dijo entender que haya diferencias de posiciones entre la dirigencia, cuyos clubes afrontan una fuerte crisis económica por la paralización de la temporada, pero la situación no le impide continuar con el proceso que inició con la selección, incluso cuando era entrenador interino.

Juan Jordán, presidente de Blooming, destacó el plan de preparación que Farías encara con los jugadores que convocará próximamente y le adelantó que su club cederá a todos los jugadores que tome en cuenta, pero condicionó el apoyo a que antes debe reanudarse la temporada en el fútbol profesional.

La reacción del titular celeste se debió al interés que tiene la FBF de que Farías pueda trabajar con la selección desde julio en una concentración cerrada, con la aplicación de un estricto sistema sanitario y con la autorización del Gobierno.

“Primero tenemos que saber la fecha del reinicio del torneo Apertura y después  definir los temas de la selección”, dijo Jordan, a lo que Farías respondió que es el más interesado en que el campeonato se reanude.