Escucha esta nota aquí

Alfredo Mendoza, médico del hospital del Sur de Cochabamba, informó este viernes que dos de los futbolistas colombianos que se recuperaron del Covid-19 donaron su plasma para otras personas contagiadas.

Mendoza destacó el gesto y dijo que ambos forman parte de los ocho jóvenes jugadores que en la primera semana de mayo fueron internados de emergencia por estar contagiados.   

De ese grupo, cinco ya fueron de alta y el resto continúa en recuperación en el referido centro de salud de la capital cochabambina y a la espera de los resultados de las últimas muestras para también dejar el hospital.

Los que donaron plasma son los que ya cumplen con un aislamiento domiciliario en la casa del párroco de Quillacollo, David Cardozo, quien acogió a los futbolistas cafeteros que en marzo llegaron al país traídos por un supuesto directivo del club Bata, que los estafó y abandonó, incumpliendo su promesa de hacerles un buen contrato para que jueguen en el campeonato de la Primera A de la Asociación de Fútbol de Cochabamba.

Steven Velandia, uno de los jugadores que continúan hospitalizados, pero estables, según el médico que los atiende, confirmó la actitud solidaria de sus compatriotas y anunció que siguen esperando ayuda económica para retornar a Colombia y estar con sus respectivas familias.