Escucha esta nota aquí

Unos 200 docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, participarán hoy, desde las 17:00, en un Escape Room, un juego mental por Internet que consiste en descubrir en un aula virtual una poderosa cura para el coronavirus que nos tiene en casa, que está custodiada por fantasmas de antaño que tienen bajo llave semejante remedio.

El juego toma historias de cuatro fabulas orientales, con preguntas relacionadas con las calles, con la música y otros símbolos cruceños, que los profesores deben ir sorteando con sus conocimientos generales, lo cual estimula el conocimiento de la ciudad, dijo el docente Carlos Bravo Reyes, el organizador.

“Esos personajes de la fábula han descubierto una cura del Covid-19, pero la encerraron en un aula de la Facultad de Humanidades y le colocaron un candado con cuatro combinaciones, que cada profesor tiene que ir descubriendo una por una para llegar al final y obtener el premio que conocerán al final de la prueba”, manifestó Bravo.

La tarea parece fácil, pero los fantasmas pondrán a prueba a cada candidato, pues son expertos en el engaño. El reto está abierto y será una novedosa forma de festejar hoy el Día del maestro.