Escucha esta nota aquí

Con un mensaje grabado que fue difundido mediante las plataformas virtuales y la página oficial del ahora exMinisterio de Deportes, Milton Navarro dijo que seguirá trabajando por el deporte.

El día jueves la Presidenta Jeanine Añez anunció que el Ministerio de Deportes, el de Cultura y de Comunicación pasarán a depender del Ministerio de Educación. No es la primera vez que la cartera de Deportes es dependiente, pues en el año 2013 fue parte del Ministerio de Salud, un año después (enero del 2014) fue creado mediante el Decreto Supremo 1868.

"Agradezco la confianza de nuestra presidenta, las decisiones asumidas son a favor de la economía del país, pero principalmente para preservar la salud de los bolivianos, espero humildemente haber cumplido con la labor encomendada. Mi compromiso es seguir por el bien del deporte y el bienestar del pueblo boliviano, primero está la patria", declaró el ex-ministro del área Navarro.

En las próximas horas se conocerá la estructura organizativa de la cartera de deportes, mientras tanto el Ministro de la presidencia Yerko Núñez, en declaraciones a los medios de prensa explicó que las actividades de Deportes, Culturas y Comunicación continuarán.

"Los tres pasan a ser Viceministerios y se fusionan con otros Ministerios pero su funcionamiento continuará porque hay muchas actividades por delante", declaró.

La determinación de Añez no cayó nada bien a los directivos de las federaciones deportivas, Marco Luque dirigente de la Federación Atlética de Bolivia, dijo que con esta medida se discrimina al deporte, "nadie se da cuenta que somos la quinta rueda del carro", sentenció Luque.