Escucha esta nota aquí

Los parques de la ciudad de Santa Cruz comenzaron a recibir a personas menores de 64 años y a niños, después de más de dos meses de permanecer cerrados por la pandemia de coronavirus. 

Los chicos aprovecharon el día soleado para divertirse en estos centros de recreación. Con el fin de que la población cumpla con las normas de bioseguridad, gendarmes municipales custodiaron los parques.

Los menores de 12 años fueron acompañados de una persona mayor, de acuerdo a la norma emitida por el Gobierno municipal. Además, de usar barbijos, cumplieron con otras medidas de bioseguridad para evitar contagio con el Covid-19.

La particularidad de esta jornada de sábado fue que los adultos y menores de edad mantuvieran la distancia física y el uso de alcohol en gel, requisitos indispensables para estar de nuevo en lugares públicos.

La comuna cruceña ordenó abrir las puertas de los siguientes parques: De la Autonomía (D-1), Los Mangales II (D-5), California (D-10), Guapilo (D-7), Guaracal (D-4), Los Chacos (D-6), El Mechero (D-8), Patujú (D-9), Parque Urbano Central (D-11) y Lineal Cambódromo.

Los ingresos comenzaron a las 8:00 y se prolongaron hasta el mediodía. La disposición municipal permitió dar un respiro a los niños y adultos, confinados por la pandemia de Covid-19.

Este domingo la recreación será exclusivamente para adultos mayores de 65 años en los mismos horarios, es decir, de 8:00 a 12:00. Se podrá circular a pie y en bicicletas. Santa Cruz está en la categoría de riesgo alto por el elevado número de casos positivos (más de 5.000 confirmados); sin embargo, las autoridades han comenzado a dar algunas licencias para volver a una nueva normalidad.

Buen tiempo

Después de varios días de bajas temperaturas, Santa Cruz amaneció con buen tiempo. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temperatura mínima de este sábado fue de 21 grados y la máxima alcanzó los 26 grados. Para el domingo se pronostica una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 29.