Escucha esta nota aquí

La Cancillería informó que 241 bolivianos que estaban varados en la República de Chile ingresaron ayer al país por la frontera Ollagüe-Avaroa, en el departamento de Potosí. Los connacionales cumplieron la cuarentena en la capital chilena y retornaron vía terrestre directamente a sus domicilios.

"La Cancillería de Bolivia comunica que este 05 de junio, 241 connacionales que se encontraban varados en Chile retornaron al país por la frontera Ollagüe - Abaroa. Los compatriotas culminaron su cuarentena en la ciudad de Santiago de Chile, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y ahora se encuentran en camino a sus domicilios en diferentes departamentos del país", dice el comunicado de Cancillería.

Según la dirección de Migración, hasta el 2 de junio retornaron por vía terrestre 6.715 bolivianos varados en el vecino país. Una mayoría tuvo que cumplir la cuarentena en el centro de aislamiento de Pisiga, comunidad fronteriza con Chile. En un inicio, hubo problemas para el ingreso de los connacionales debido a que no existía un lugar donde pudieran cumplir la cuarentena.