Escucha esta nota aquí

Una nueva sala de terapia intensiva está lista para recibir a pacientes con Covid-19 desde el lunes en el hospital San Juan de Dios. Ahí serán atendidos los casos graves y críticos que requieran respiradores. "En esta nueva sala se dispondrá, de manera inmediata, de 15 nuevos respiradores que recibimos del Gobierno nacional. Estarán instalados y habilitados este lunes", anunció el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera. 

Desde el martes 9 de junio, el primero de los dos domos que está construyendo el Gobierno Departamental estará listo. Estos domos están ubicados en el Hospital Japonés. 

El primer domo tiene capacidad para habilitar 30 unidades de terapia intensiva, adicionales a las 15 que estarán listas el lunes. "Para el primer domo aguardamos que el Gobierno nacional cumpla con el compromiso de habilitar 30 camas necesarias", manifestó el secretario Aguilera. 

El martes 16 de junio estará listo el otro domo, que tiene capacidad para instalar 50 camas adicionales. “En total son 80 camas que recibirán los dos domos. Se llega así a 95 unidades de terapia intensiva entre los dos domos y las 15 camas que habilitamos en el hospital San Juan de Dios en este momento”, dijo el secretario.

La noticia cae bien al personal de salud, pues los actuales centros hospitalarios están llenos de pacientes y faltan camas para atender a los enfermos con coronavirus y otras patologías.