Escucha esta nota aquí

En diciembre pasado representó a Bolivia en el Miss Mundo 2019, realizado en Londres (Reino Unido) y ahí demostró sus cualidades como artista, al ser elegida entre las 10 candidatas para cantar en la gala final. A su retorno, Iciar Díaz siguió con sus actividades como reina de belleza e intérprete musical. Fue a Potosí en marzo y a su retorno empezó su cuarentena, pues en aquel entonces ya se decía que en ese departamento podía haber un virus letal llegado de China. Por ello, lleva 82 días de cuarentena.

Está en su casa en Santa Cruz de la Sierra, con sus padres y sus dos hermanos menores. Su encierro es estricto, pues sabe que solo así se puede estar libre de contagio del coronavirus. Sale algunas veces al supermercado y a la farmacia, siguiendo las normas de bioseguridad, vuelve a su domicilio, se desinfecta totalmente y se integra a su familia.

En su casa grabó 11 videos musicales y los compartió en sus redes sociales. En ellos insta a la población a protegerse del virus y a seguir las normas de higiene y distanciamiento social que evitan un posible contagio. Recibe muchos mensajes de personas que no solo la felicitan por su talento, sino por su solidaridad.

Entre sus covers están: 'Estoy enamorado' (Thalía con Pedro Capó), 'Imagine' (John Lennon), 'Solo le pido a Dios' (Luciano Pereyra), 'Nunca voy a olvidarte' (Cristian Castro y Bronco), 'É o amor' (Zezé Di Camargo & Luciano), 'Me enamoré de ti y qué' (Américo), 'Tú estás aquí' (Jesús Adrián Romero), 'Borbulhas de amor' (Gusttavo Lima), 'Si nos dejan' (Luis Miguel) y 'Procuro Olvidarte' (Alejandro Fernández).

En su domicilio tiene el apoyo de sus padres, Lilian Camacho y Manolo Díaz, y de su hermana Arantxa Díaz, que es la encargada de grabar los videos y subirlos a Facebook e Instagram, principalmente. Iciar también participó como intérprete en el video de 'Sobreviviré' junto a otros artistas nacionales.

Está trabajando en la composición de algunos temas, guiada por productores de Sony Music Colombia, con quienes ya trabajó en Bogotá y Medellín. También ha grabado y enviado su voz al grupo musical colombiano La Fragua, quienes la incluirán en su próxima entrega artística.

"Es lo mínimo que puedo hacer por la gente que tanto me apoya, por aquellas personas que la están pasando mal, que están atemorizadas por los momentos difíciles que estamos viviendo. Divertirlos con mi música es lo que hago. Y les pido que no bajemos la guardia, que esto terminará pronto. Pero, ahora tenemos que cuidarnos para no enfermarnos", reflexionó Iciar Díaz.

Ver esta publicación en Instagram

𝐂𝐨𝐯𝐞𝐫: “𝐓𝐮 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐬 𝐚𝐪𝐮𝐢” 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐦𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐦𝐛𝐢𝐚 ❤️🎼 . Sentir que estás aquí al cantar esta canción es mágico, sentir que nuestro talento fue para ti es tan especial Señor. Es la primera vez que hago un cover para Dios, y no puedo explicar todo lo que sentí mientras la grababa en mi teléfono 🙏🏻😭. En tiempos como los que estamos viviendo sentirte cerca hace tanto bien, hicimos este cover con mucho cariño para sentirlo a él junto a cada uno de nosotr@s. . Gracias @yohanproductor por invitarme para ser parte de esta idea tan hermosa, un abrazo enorme hasta Colombia!! @marcela_gandara @jesusadrian @elkinacrdrums @schneiderpiano @jumalano @larryvanegas @ricardotorresysumariachi @felinosproducciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . #coversong #instagood #songs #love #singersofinstagram #voice #instacover #singing #covers #songcover #singer #music #musicvideo #musiccover #vocals #instamusic #singers #musiccovers #cover #musician #musicians #sing #singingvideo #coversongs #vocal #song #vocalist #dios #amor #musica

Una publicación compartida por Icíar Díaz (@iciardiaz) el