Escucha esta nota aquí

Nick Kyrgios volvió a contar una de sus historias llamativas en las que tenis y vida personal van asociados. En esta ocasión, en una charla con el cómico estadounidense Elliot Loney, contó uno de los episodios de su vida que aún no habían visto la luz y que además cuenta con Rafa Nadal como parte implicada de la historia, pues lo enfrentó borracho en un partido oficial.

"Salimos la noche anterior y nos lo pasamos muy bien. Antes de entrar a la pista, sabía que tenía que servir bien y jugar de manera muy agresiva si quería tener una oportunidad", cuenta el australiano en unas declaraciones recogidas por Corriere dello Sport.

El propio Elliot Loney fue uno de los compañeros de fiesta de Kyrgios la noche anterior: "No solo estabas dominando a uno de los mejores jugadores del mundo, sino que habías estado con nosotros toda la noche. Estaba incrédulo de cómo conseguiste jugar a ese nivel después de pasar toda la noche divirtiéndome", añade el cómico.

Nadal y Kyrgios se han enfrentado en ocho oportunidades, con cinco triunfos del español y tres del australiano.

Sin embargo, se cree que este partido en el que admite jugar en tales condiciones fue uno de los tres que ganó a Nadal, según especulan en Estados Unidos, país del cómico, ya que de esos ocho enfrentamientos entre ambos, solo uno fue en suelo norteamericano: los cuartos de finales del Masters 1.000 de Cincinatti en 2017, en los que Kyrgios se llevó el triunfo por 6-2 y 7-5.

Las otras dos victorias del australiano, número 40 del ranking ATP, fueron en Wimbledon 2014 y Acapulco 2019. Rafa por su parte le derrotó en Roma 2016, Madrid 2017, Pekin 2017, Wimbledon 2019 y el Open de Australia 2020. (AS)