Real Santa Cruz

FÚTBOL

Jugadores de Real Santa Cruz reclaman pago de sueldos de marzo y abril

No aceptan la oferta del club. Carlos Sánchez, presidente de la institución merengue, informó que el plantel pide ganar el 100 por ciento de cada mes, sin tomar en cuenta la crisis económica que se desató por la paralización del torneo.

Carlos Jordan Paz 6/6/2020 15:27

Escucha esta nota aquí

Los jugadores de Real Santa Cruz están molestos con los directivos del club albo porque hasta el momento no han recibido el pago de los sueldos correspondientes a los meses de marzo y abril, pese a que es de conocimiento público que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) distribuyó  la ayuda económica que llegó de la Conmebol ($us. 1000.000) y FIFA ($us 500.000) para su dsitribución entre los 14 clubes del fútbol profesional boliviano.

Los capitanes del plantel que dirige José Peña sostuvieron el viernes una reunión virtual con directivos del club para dialogar sobre el tema. No hubo acuerdos porque la posición de los dirigentes es pagar el 50 por ciento del salario de marzo y solo el 25 % de abril y mayo, tal como convinieron los clubes en una reunión de Consejo Superior.

Los futbolistas no aceptan la propuesta del club, que se mantiene firme en su postura y decidieron enviar comunicaciones al presidente de Real Santa Cruz, Carlos Sánchez, y al titular de la FBF, César Salinas.

“Tenemos demasiadas obligaciones particulares y familiares que cubrir a diario, eso es de pleno conocimiento del club. Lamentamos que quieran imponernos descuentos ilegales y desproporcionados aprovechándose de nuestra necesidad, considerando, además, que la ayuda económica  de Conmebol y FIFA se nos debería entregar hace un mes”, dice una de las partes del documento firmado por toda la plantilla.

Carlos Sánchez, presidente de Real, informó que a los jugadores se les ofertó lo mismo que otros clubes que ya llegaron a un acuerdo porque la pandemia generó una dura crisis económica. Además, aclaró que el ofrecimiento de pagar la totalidad del salario fue realizado a los jugadores que ganan menos de 500 dólares.

"Quieren ganar el cien por ciento del sueldo de marzo, abril y mayo. No tienen otra postura, pues incluso se les dijo que si logramos una clasificación internacional recuperarán el porcentaje perdido", subrayó Sánchez.