Escucha esta nota aquí

El número de internos contagiados con coronavirus en el penal de Mocoví en la ciudad de Trinidad (Beni) se incrementó a 14, al dar positivo 12 reclusos más, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

“En el centro de Mocoví, se hicieron unas pruebas de las que acabo de tener el resultado y lamentablemente la cantidad de positivos se ha incrementado a 14”, subrayó la autoridad esta jornada.

Además, existen 25 privados de libertad sospechosos, aislados en un área especial dentro del mismo recinto carcelario, que, según el informe, al momento gozan de buena salud.

Ante esa situación, se realizan tareas de fumigado de los ambientes de la cárcel en Mocoví y los internos usan barbijo sumado al aseo constante de manos y el uso de alcohol en gel, para evitar más infectados.

En todo el país, la cifra de privados de libertad con Covid-19, llega a 56, tomando en cuenta que en Palmasola (Santa Cruz) existen 42 reos con el mal y se descartó un caso en la cárcel para mujeres de Obrajes en La Paz.