Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales viajará a Europa entre el 2 y el 11 de noviembre para reunirse con sus homólogos y autoridades de Alemania, Francia, España e Irlanda, informó el viernes el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

"El próximo viaje que hará el presidente Evo Morales se producirá el 2 de noviembre hasta el 11 de noviembre a Europa. Va a tener allá una agenda muy intensa en Alemania, en España, Francia e Irlanda", dijo.

Según Quintana, la agenda de actividades del mandatario incluirá reuniones con la canciller de Alemania, Ángela Merkel, el presidente de Francia, François Hollande, el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, y con autoridades de España.

"En Francia seguramente tendrá también una reunión para recibir información sobre lo que será la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París, del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015. Así que también va a estar enterado de lo último que está ocurriendo después de la Conferencia de Tiquipaya", aseveró.

Quintana agregó que el Jefe de Estado también recibirá títulos de Doctor Honoris Causa de varias universidades europeas.