Escucha esta nota aquí

Con base en el informe epidemiológico del COEM, que hasta ayer mostró un total de 29 casos positivos de coronavirus, la reunión entre autoridades y representantes de instituciones de Camiri, que se llevó a cabo hoy en la mañana, determinó extender la cuarentena de alto riesgo, sin fecha de término.

Carlos Arispe, alcalde de Camiri, informó que se tomarán en cuenta todas las sugerencias de las mesas de trabajo desarrolladas con los representantes de instituciones, especialmente el de controlar más estrictamente el acceso a los centros de abasto. Indicó, que desde que el Ejército dejó de controlar el ingreso a los mercados, se notó un importante crecimiento de la afluencia de compradores.

Los parámetros nos indican que la evolución del coronavirus está en ascenso y  la próxima semana tendremos un mapa que nos muestre los potenciales puntos de infección”, señaló la autoridad municipal.

De acuerdo a los informes, la condición de los centros habilitados para recibir a los infectados, es precaria, pues se cuenta con 5 médicos internistas y dos respiradores. “Nuestra capacidad para recibir pacientes que requieran ser internados, está a punto de ser rebasada” dijo Saíd Guzmán, director de la Caja Nacional de Salud.