Escucha esta nota aquí

Una persona sancionada por no utilizar barbijo cumplió este sábado una jornada de trabajo comunitario en la ciudad de La Paz. Realizó la limpieza y retiro de afiches de postes de un sector de la avenida Buenos Aires.

“Es bueno considerar que esta persona vino a cumplir su sanción, muestra la responsabilidad cívica que tiene en asumir con trabajo comunitario la infracción que ha cometido”, señaló el secretario municipal de Seguridad Ciudadana (SMCS), José Luis Ramallo.

En la sede de Gobierno la multa económica por no portar el implemento de bioseguridad es de Bs 586, mientras que otros cuatro infractores no se presentaron a cumplir con las labores y deberán cumplir ocho horas de arresto.

Ante la mirada de otros ciudadanos, Omar, vecino de Villa Victoria, sacaba los panfletos de los postes emplazados en las avenidas Buenos Aires y Los Andes, en Max Paredes, de acuerdo al reporte de la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

“Esto es para que la gente vea que este es el castigo para cualquier persona que no usa barbijo. Ahora estoy cumpliendo con mi trabajo comunitario, porque así la gente aprende a ser más responsable y así no contagiemos a otras personas”, dijo el infractor.

En el municipio de La Paz se flexibilizó la cuarentena desde el 1 de junio. Hasta la fecha, fueron arrestadas 140 personas por consumir bebidas alcohólicas o circular en horario restringido, luego de las 18:00, detalló Ramallo.