Escucha esta nota aquí

Robert Blanco, presidente de la División Profesional, considera que después de la reunión virtual de Consejo Superior “el fútbol boliviano vale 100 millones de dólares por los próximos 10 años” y espera que la oferta del presidente de Bolívar, Marcelo Claure,  ayude a los clubes a salir de la actual crisis, que se agravó con la paralización del torneo Apertura por la pandemia.

Según el directivo, restan detalles a la propuesta del empresario paceño y podría consolidarse esta semana para materializar un logro histórico para los clubes del fútbol profesional boliviano, que esperaban un desembolso por más de 40 millones de dólares por los derechos de televisión por  cuatro temporadas entre 2021 y 2024.

“He notado una buena sensación entre los dirigentes de los clubes después de conocer la propuesta de Claure, quien además anunció que desembolsaría el 10 por ciento de los 100 millones una semana después de la firma de contrato. Seremos socios a la hora de la venta de nuestro espectáculo y eso es positivo. Aún se tiene que hablar del BAR (Videoarbitraje), de las dos eliminatorias que se jugarán de aquí a diez años y otros asuntos”, dijo Blanco.

También se refirió a Sports Tv Right, que tiene los derechos de televisión hasta final de la presente temporada, y que no se ha pronunciado después de conocerse públicamente el anuncio de Claure.

“Hay que esperar lo que digan sus representantes. Por ahí nos sorprenden con una mejor oferta que beneficie al fútbol”, sostuvo Blanco quien en la reunión del viernes tuvo un nuevo entredicho con el presidente de la FBF, César Salinas, al reclamarle por qué no le cedía la palabra y no atiende sus llamadas telefónicas cuando necesita hablar de temas que tienen que ver con el fútbol, siendo que él forma parte del comité ejecutivo de la Federación.