Escucha esta nota aquí

Canjeó la Comunicación Social y el Diseño Gráfico por la cocina. Su versatilidad le permitió hacer ese cambio. Samuel Veizaga cambiará de dígito este 2020 (llegará a los 30) y desde hace dos años se está capacitando como chef. Estudió Pastelería Industrial y tenía que graduarse como pastelero profesional en junio, pero el coronavirus se lo impidió. En esta cuarentena sigue experimentando entre ollas, sartenes y otros utensilios; cree que un cupcake de vainilla cae muy bien para degustar en este invierno. 

Cupcake de vainilla

Ingredientes

Mantequilla (50 gr)
Azúcar impalpable (50 gr)
Una pizca de sal
1 huevo
Leche (50 cc)
Harina (150 gr)
2 claras de huevos
Azúcar (30 gr)

Para el decorado 

50 gr de mantequilla sin sal
50 gr de azúcar impalpable
Una cucharadita de vainilla

Preparación

Batir las claras con el azúcar hasta obtener un merengue firme. Batir la mantequilla con el azúcar impalpable y la sal hasta que tenga un aspecto blanco. Incorporar el huevo hasta que se unifiquen todo los ingredientes. Agregar la leche e intercalar con los ingredientes secos y la esencia de vainilla. Luego se agrega el merengue suavemente con movimientos envolventes. Una vez esté la masa rellenar los moldes 3/4 de su capacidad. El horno tiene que estar previamente calentado a 180 grados. Demora unos 25 minutos la cocción al horno.

La preparación del decorado

La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente. Tamizar el azúcar impalpable y con una espátula unir los ingredientes. Es opcional el uso de colorante que más le agrade. Decorar el cupcake una vez esté desmoldado y frío. 

Para pedidos exclusivos llamar al 798-69126.