Escucha esta nota aquí

El presidente de Blooming, Juan Jordán, está convencido que tan positiva fue la reunión virtual del consejo superior de la División Profesional del viernes que “habrá un antes y un después de esa cita de representantes de los clubes.

El titular celeste considera importante la oferta de los 100 millones de dólares que hizo Marcelo Claure, presidente de Bolívar, por los derechos de televisión para los próximos diez años. También resaltó la invitación que el empresario paceño hizo a los presidentes de los clubes para que sean partícipes, como socios, pues esto permitirá que manejen directamente los intereses y las ganancias que genere el fútbol profesional.

"Se ha revalorizado el fútbol y se ha generado un nuevo escenario económico para los clubes. Tras la reunión del viernes habrá un antes y un después en el fútbol boliviano. Blooming siempre estuvo a la vanguardia y viene desde un principio junto a otros clubes exigiendo la mejora contractual en los ingresos por Tv”, sostuvo el directivo de la academia, que, además, recordó que cuando anunciaron que había una empresa interesada en pagar entre 30 y 40 millones de dólares fueron tildados de locos y bobos.

 "Se logró por unanimidad, se anuló la licitación y se estuvo de acuerdo que en siete días Marcelo Claure nos haga llegar una oferta oficial por escrito", acotó Jordán.