Escucha esta nota aquí

Rafal Paz se regocija con los resultados que dejó la reunión virtual del viernes de la División Profesional, pues en esa oportunidad sostuvo que el nuevo contrato de televisión debía redituarle a los clubes más de 40 millones por cuatro años.

“Me decían que era un loco y soñador cuando afirmaba que nuestro fútbol vale más de 40 millones. Ahora, con la oferta de Marcelo Claure (presidente de Bolívar), que quiere pagar 100 millones por 10 años es una realidad y hasta puede mejorarla porque considero que habrá utilidades en los años siguientes”, sostuvo Paz que además está dispuesto a unirse a Claure como un socio inversor, aceptando la propuesta que el empresario hizo a los dirigentes de los clubes para que administren directamente los derechos de Tv de los futuros campeonatos (2021-2030).

El dirigente azucarero está convencido que a partir de esta nueva propuesta habrá un antes y un después. Un antes con crisis económica de los clubes y un después en el que podrán mejorar institucionalmente, pagar puntualmente a sus jugadores y formar nuevos valores con mejor proyección profesional.

A su vez, Paz sostiene que pese a esta importante novedad para el fútbol profesional, el Gobierno nacional debería intervenir para apoyar, tomando en cuenta que los clubes son instituciones sin fines de lucro que se esfuerzan por formar y educar a jóvenes deportistas.