Escucha esta nota aquí

Sebastián Battaglia es un histórico de Boca Juniors y la gente lo recuerda como un ídolo, pues es el jugador que más títulos ha ganado con la camiseta xeneize: 18 entre torneos locales e internacionales. Una de esas camisetas que utilizó durante su carrera decidió donar por una buena causa.

Voy a estar donando una camiseta que usé en el año 2000, todo lo recaudado es a beneficio de la Cruz Roja y vos podés comprar tu rifa para poder participar”, dice el video que fue publicado en la cuenta de Instagram del club boquense.

Battaglia no especifica en qué partido utilizó dicha camiseta, pero sin duda es una con las que fue campeón, pues el año 2000 Boca logró el título del fútbol argentino, también ganó la Copa Libertadores y cerró esa temporada con broche de oro al adjudicarse la Copa Intercontinental.

Battaglia, hoy de 39 años, comenzó su carrera profesional en Boca en 1998 y permaneció hasta 2003, ya que luego fue transferido al Villarreal de España, donde jugó hasta mediados de 2005. Ese año retornó a Boca y su retiro se dio en 2011, prácticamente obligado, porque nunca pudo recuperarse completamente de un osteocondritis en el tobillo.