Escucha esta nota aquí

Cristian Cárdenas, preparador físico del plantel de Nacional Potosí explicó que los jugadores necesitarán más de 30 días de entrenamientos antes de volver a la competencia, de igual manera informó que el cuerpo técnico realiza seguimiento a los trabajos que desarrollan los futbolistas de manera individual.

Sin fecha de reinicio del torneo local, el profesional explicó que para la vuelta de los trabajos en cancha tienen elaborado un plan de entrenamientos que será dividido en etapas con el fin de recuperar el "estado físico" de los futbolistas, quienes pese a la labor que desarrollan requieren entrenar en cancha, pero en un inicio en grupos reducidos.

Cárdenas explicó que la preparación (en grupo) consistirá primero en una revisión médica, después de adaptación y entrenamientos "propios del fútbol" para después ya retornar a la competencia. Además, apuntó que en el retorno a las prácticas también se correrá el peligro de las lesiones en los jugadores, "el tiempo del receso obligado es muy largo, por lo que hay que tratar de recuperar el estado físico, es un tema que se verá en el día a día".

Subrayó que los entrenamientos se realizarán de manera progresiva. El día viernes los directivos de los 14 clubes profesionales y los ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol se reunieron (mediante la plataforma virtual) con el fin de fijar la fecha de reinicio del torneo, pero no acordaron nada debido a que tienen que esperar las disposiciones del Gobierno central con respecto a las restricciones que persisten en el país por la pandemia.