Escucha esta nota aquí

El conocido cantante cruceño Fabio Zambra y confeso hincha de Oriente Petrolero, anunció este domingo en su cuenta de Facebook que asume la función de asesor de la oficina de captación de socios del club. Al mismo tiempo envió un mensaje a la familia albiverde en esta época en la que se están aireando diversos problemas que aquejan a la institución albiverde.

“Oriente puede ser campeón o puede descender en 2021, son dos posibles realidades que podemos vivir el próximo año. Yo voy a trabajar para que Oriente vuelva a ser campeón, ¿y vos?”, dice en una parte de su mensaje.

También agradece al presidente, Ronald Raldes, por aceptar su oferta de ser asesor de la oficina de captación de socios y explica que su trabajo se basará en tres puntos para fortalecerla y pueda volver a generar una buena cantidad de dinero para el club.

No voy a cobrar por mi trabajo, no voy a sacar ni a meter gente a la oficina, voy a trabajar para que vuelva a ser fuerte, autónoma y represente a los socios del club más grande del país”, afirmó.

Zambrana considera que la posibilidad de descender no es chiste porque solamente se vienen señalando los problemas del club, sin aportar soluciones.

Que cada uno haga su trabajo lo mejor que pueda, la solución de los problemas muchas veces es tan simple que a veces nos da miedo plantearla y aceptarla. 

Pide que el directorio, los socios e hinchas unan esfuerzos para que Oriente supere el mal momento y el alejamiento de quienes estén buscando desestabilizar la gestión de Raldes. 

Según Zambrana, Oriente tiene aproximadamente 3.800 socios activos de los 30.000 registrados pero cree que se puede llegar a 8.000 activos y hasta a más de 15.000 asociados en esa condición.

“Cuando propuse abrir esta oficina en el 2007 mucha gente se burló de mí, muchos creyeron que no alcanzaría el objetivo pero lo logré y esta oficina llegó a generarle a Oriente ingresos superiores al medio millón de dólares al año, cerca de 700.000 dólares”, subrayó Zambrana.