Escucha esta nota aquí

Honda trabaja en un nuevo motor V6 que tendrá un rendimiento espectacular. Así lo afirman Acura, la marca de lujo del fabricante japonés. El motor lo estrenará en 2021 el Acura TLX para la versión más deportiva de la gama, el Type S, un vehículo tipo sedán de la marca para Estados Unidos

El nuevo motor de Honda además incluye la última evolución de la afamada tecnología de la marca DOHC con inyección directa y 24 válvulas junto a un turbocompresor y está desarrollado por algunos de los ingenieros de más prestigio de la marca, incluidos los miembros del equipo que desarrollaron la unidad de potencia híbrida V6 twin turbo del NSX.

Compacto y ligero

Por el momento la marca no ha adelantado muchas de sus características dado que queda casi un año para su implementación en el TLX pero afirman que es muy compacto y ligero. Incluye además un software que supuestamente asegura una respuesta inmediata con un alto nivel de par.

Según Acura, en comparación con el actual V6 de 3.5 litros atmosférico, el nuevo motor aporta una ganancia de potencia máxima "espectacular", pero más llamativo aún es la cifra de par que supone un incremento superior al 50% a bajas revoluciones. Los valores concretos se anunciarán cuando esté la fecha de comercialización más próxima.

Este motor irá unido a una caja automática secuencial con 10 velocidades y palanca de cambios estándar para permitir un manejo manual por parte del conductor. Según Honda con este selector se permite un mejor aprovechamiento de la potencia en un motor turboalimentado con su forma típica de entrega.