Escucha esta nota aquí

Volkswagen anunció que Ralf Brandstätter será su nuevo CEO a escala global  y asumirá el cargo el 1 de julio de 2020. Herbert Diess, que ocupaba ese puesto además del de ser el CEO de todo Grupo Volkswagen (VAG), ahora se enfocará en dirigir el VAG, mientras que Brandstätter será el responsable solo de Volkswagen como marca.

Con este movimiento Volkswagen planea mejorar la forma en la que se desarrollan todas las operaciones en los niveles más altos de la compañía, parte crucial ahora que se encuentran en una transición para llegar a un futuro donde domine la movilidad eléctrica.


Ralf Branstätter es un ingeniero industrial que ha estado en Grupo Volkswagen desde 1993 teniendo varios puestos tanto en Volkswagen como en SEAT y siendo integrante de la mesa directiva del grupo desde 2015. Su cargo previo fue el de Director de Operaciones de la rama de autos de pasajeros de Volkswagen desde 2018.

Cabe recordar que el plan de electrificación de Volkswagen es que para 2025 logren vender hasta 1,5 millones de autos eléctricos y que más adelante puedan ser líderes en movilidad sin emisiones de contaminantes.