Escucha esta nota aquí

Nissan anunció ayer el retorno de sus operaciones en sus plantas ubicadas en Resende (Brasil) y en Santa Isabel (Argentina), asegurando la aplicación de los protocolos de bioseguridad para prevenir la expansión del coronavirus.

La fábrica de Resende, donde la marca nipona produce los modelos March, Versa y Nissan Kicks, retomará su producción para abastecer al mercado local y a las ocho regiones a los cuales exporta. Mientras que el complejo industrial de Santa Isabel en Córdoba, Argentina, retomará la fabricación de la camioneta Nissan Frontier.

Como parte de la estrategia trazada de retorno a las actividades, los establecimientos industriales de Nissan serán los primeros en volver a los espacios de trabajo, previsto para el 16 de junio en Argentina y el 22 en Brasil.

"Es muy importante para Nissan y para la industria automotriz estar listos para volver a producir. Nuestros planes de expansión en la región se apoyan en nuestra actividad industrial, que juega un rol fundamental a la hora de alcanzar nuestros objetivos, y lo estamos haciendo en forma segura para cada uno de los empleados", explicó Guy Rodriguez, vicepresidente divisional de ventas y marketing de Nissan para América Latina.

Hasta ahora, la marca no ha anunciado cambios en sus operaciones de producción en la región, tras la puesta en marcha de su iniciativa Nissan Next, cuyo objetivo es reducir  costos fijos y alcanzar un crecimiento sostenible y estabilidad financiera.

El complejo industrial de Nissan en Brasil, con seis años en marcha, es un centro de exportación regional, desde el que la marca abastece a Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, mientras que su planta en Argentina produce nueve versiones de su camioneta Frontier para el mercado local y cuatro para el brasileño.

Con respecto a su operación en México, el 1 de junio la compañía reanudó la actividad de sus plantas en Aguascalientes y Morielos, que se convirtieron en sus primeras fábricas en reanudar operaciones en América del Norte, y retomó sus exportaciones a Estados Unidos.