Escucha esta nota aquí

Este año se cumple un siglo del nacimiento de Mazda y la marca lo está celebrando, entre otras cosas, con una edición especial de su vagoneta MX-30 que se encuentra disponible en toda la gama de modelos.

En la nueva Mazda MX-30, su carrocería de cinco puertas presenta la deportividad característica de la marca de Hiroshima y detalles del diseño japonés, reforzado con una estética más crossover y una parte trasera con tintes de coupé. La edición especial del 100 Aniversario presenta al modelo con la carrocería pintada en blanco perla y el techo y los pilares en burdeos.

La MX-30 también cuenta con unas llantas de aleación con el logotipo del 100 aniversario en el centro, emblema que también se encuentra en las aletas delanteras. El lujoso interior presenta los asientos tapizados en tela y cuero de color burdeos, al igual que los reposacabezas que cuentan con el logo del centenario grabado en relieve.


Este modelo de Mazda se caracteriza por ofrecer una elevada eficiencia gracias a su sistema de propulsión, con un motor eléctrico de 105 kW -143 CV- que ofrece unas prestaciones muy dignas: acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 140 km/h.

El eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 35,5 kWh que ofrece capacidad para una autonomía de 200 kilómetros, recargable en un punto de carga rápido de CC de 50 kW en 40 minutos. En un cargador de corriente alterna de 22 kW necesitará de hasta 4,5 horas.