Escucha esta nota aquí

El Nissan 370Z es un modelo indispensable entre los deportivos japoneses. Este producto, que es la evolución de los Nissan FairladyZ (el nombre que utiliza en su país de origen) y los Datsun 240Z de la década de 1970, se ha ubicado como uno de los modelos sport más atractivos para el público.

Ahora, luego de seis generaciones (contando desde aquel lejano 1970), parece que llega el tiempo de la renovación. ¿Habrá cambio de nombre? ¿Se llamará Nissan 400Z? Probablemente no, pero sí se espera un ajuste de diseño y de motor, los cuales aún no fueron oficializados por la marca.

No obstante, mientras suena con mucha fuerza que la nueva generación del Nissan 370Z utilizará un nuevo propulsor V6 3.0 bitiurbo que entregará 400 CV de potencia y 48,5 kgm de torque, son pocas las informaciones sobre su nuevo diseño.

Por ahora, solo aparecen algunas especulaciones a través de recreaciones y render como el que han presentado los especialistas de Future Cars Now reproducidas por varios medios internacionales.



Según se advierte en las imágenes que acompañan esta nota, el diseño del nuevo Nissan 370Z no estará inspirado en los modelos de las primeras generaciones como se especulaba, sino que luciría una silueta más estilizada que el modelo actual, con un capó alargado, faros de diseño exclusivo y el puesto de conducción “retrasado”, cuyo techo muestra una caída más horizontal. La parrilla podría ser más grande y los pasaruedas más ensanchados.