Se trata de una minivan familiar cuyos primeros bocetos oficiales se dieron a conocer, como adelanto de lo que será el estreno de este vehículo en julio en el Salón del Automóvil de Chengdu

10 de junio de 2020, 11:43 AM
10 de junio de 2020, 11:43 AM

A punto de lanzarse en el gigante asiático, el nuevo Wuling Victory es una minivan que estrena la nueva imagen y concepto que este fabricante, filial de la unión SAIC-GM, quiere proyectar en su nuevo enfoque internacional.

Son muchas las novedades que la empresa conjunta entre GM y la china SAIC-Wuling (SAIC-GM-Wuling) están preparando para el segundo semestre del año. Además de los nuevos modelos Baojun, la marca Wuling tendrá no solo una renovación de su gama sino, además, una expansión internacional y una nueva imagen que la soporte. El primer modelo de esta nueva etapa será el Wuling Victory.

Se trata de una minivan familiar cuyos primeros bocetos oficiales se dieron a conocer, como adelanto de lo que será el estreno de este vehículo en julio en el Salón del Automóvil de Chengdu. Parecen no temer a la “moda SUV”, pues los dibujos insinúan una correcta combinación de ambos estilos.

Claro, hay que recordar que usualmente estas ilustraciones son en realidad una representación mucho más estilizada de lo que será el carro real. Por lo que, si bien este auto luce atractivo en los dibujos, en la realidad podría verse mucho más “convencional”.

Un paso adelante


No es muy claro si Wuling logrará hacerse a un nombre en mercados como el europeo, pero hay que reconocer que se avista una evolución muy positiva en sus vehículos.  En el caso puntual del Wuling Victory, su frontal sigue la moda de las luces en dos niveles, siempre con tecnología Led, ejando las principales en el bumper y las diurnas a los costados de la parrilla frontal.

Este conjunto, aunado a un bumper agresivo ya una gran parrilla dominada por el nuevo logotipo cromado de la marca, resultando en un aspecto impactante para una minivan. En los costados, en cambio, luce una enorme superficie acristalada, molduras cromadas, una marcada línea de cintura y efecto de techo flotante.

La parte trasera del vehículo lleva un prominente alerón en el techo y luces Led delgadas y horizontales, muy a la moda actual. Dicho esto, y repasados estos códigos estéticos, es muy claro que Wuling quiere ganar adeptos en todos los rincones del planeta.


Planes 

Hace un par de meses se dieron a conocer las intenciones de Wuling de expandirse a escala mundial, lo que piensan lograr con tres modelos: el ‘crossover’ Cetus que debutará en unos meses, el SUV Ursa, para el próximo año; y el deportivo Sirius que llegará un año después. No se había hablado del Victory, pero será el primero que conoceremos.