Escucha esta nota aquí

Hace tiempo que no teníamos noticias alrededor de la Mazda BT-50, aquella exitosa camioneta que la marca japonesa comercializó durante años. Su más reciente generación apareció en 2011 y se mantuvo vigente hasta que sus existencias se agotaron, hacia 2016. En ese momento no hubo un relevo, pero ya viene en camino.

Aunque se creyó que no habría una nueva BT-50, Mazda anunció el debut del nuevo modelo para el 17 de junio en Australia, donde las camionetas son casi una insignia nacional. Un primer adelanto oficial se divulgó en ese país, mostrando la silueta de la camioneta a contraluz. Así lo reportó el portal elcarrocolombiano.com.

Promete grandes cambios. Al terminar la asociación entre Mazda y Ford que dio origen a los modelos previos, y entrar en vigencia la alianza con Isuzu, el vehículo se basará en la D-Max de nueva generación que debutó a finales del año pasado.

Más robusta

Aunque por ahora no hay muchos datos, medios australianos aseguran que la nueva Mazda BT-50 2021 deberá verse más robusta que los modelos anteriores, pues compartirá su tamaño y aspecto general con la camioneta de Isuzu. Claro, el frente y ciertos rasgos gráficos correrán por cuenta de Mazda, que, así como en todos sus modelos, plasmará allí su estilo de diseño ‘Kodo’.

En cuanto a la mecánica, las apuestas se inclinan hacia el motor Turbo Diésel de 3.0 litros y cuatro cilindros de origen Isuzu, con potencia de 188 caballos y 450 Nm de torque, conectado a una caja manual o automática de seis velocidades, con tracción doble o sencilla.

Es probable que luego de su estreno, esta camioneta llegue a las vitrinas australianas a finales de este año o principios del próximo. Pero lo cierto es que será un modelo mucho más fuerte de lo que fueron los precedentes con base Ford.