Escucha esta nota aquí

Tesla es ya el fabricante automovilístico con mayor capitalización bursátil el mundo, superando a todo un gigante de la industria como Toyota, después de que las acciones de la compañía liderada por Elon Musk cerraron la última jornada de negociación de Wall Street con una subida del 8,97%, hasta 1.025,05 dólares por título.

La firma de coches eléctricos alcanzó así un valor de unos 190.000 millones de dólares, mientras que el consorcio japonés está valorado en unos 178.448 millones de dólares.

Por su parte, Volkswagen, el mayor fabricante del mundo por número de ventas, posee un valor de unos 78.233 millones de dólares, mientras que Honda planea sobre los 46.260 millones de dólares y Daimler, sobre los 45.426 millones de dólares.

Las acciones de Tesla han superado por primera vez en su historia la barrera de los 1.000 dólares por título, después de una escalada que comenzó tras conocerse la recuperación de las ventas del mercado chino, que volvió a crecer después de casi un año a la baja.