Escucha esta nota aquí

Aunque las revelaciones con estas fotos espía, fueron muy pocas, el Nissan Qashqai 2021 da indicios de que su nuevo modelo está casi listo. A grandes rasgos, se lograron distinguir las formas de su carrocería y compararlas con las predicciones ya planteadas sobre el SUV de la marca más vendido en Europa. 

Basado en el prototipo IMQ Concept que fue develado en 2019, el Qashqai se adentrará en su tercera generación. El primer y segundo ciclo correspondió respectivamente a los periodos comerciales entre 2007-2013 y 2014-2018. La actualización completa se hacía inminente. 

La incorporación de nuevas propiedades electrificadas, es un aspecto importante en este cambio de generación que le permitirá al SUV gozar, a partir de su modelo 2021, con dos versiones híbridas, una de ellas eschufable. Sin embargo, no se deja de lado las opciones de motores a combustión. 

Apreciaciones



‘Dando zoom’ a las fotos espía que hoy se conocen del Qashqai, lo primero que podría apreciarse es el sutil aumento de tamaño (de ser así le otorgaría más espacio a bordo) y la línea del techo parece verse más inclinada. También se alcanza a distinguir algunas pistas de la parrilla frontal de diseño V-Motion.

Mientras las capas de camuflaje se van cayendo y logramos ver su renovada imagen, el SUV anticipa que información referente a su dotación interior. El sistema Propilot se actualiza y brindará tecnología mejorada para las funciones de conducción autónoma

Sabiendo la ampliación de su oferta motriz, el Nissan Qashqai 2021 tendrá disponibles versiones de propulsión a combustión y las nuevas opciones electrificadas, que incluyen adaptaciones híbridas e híbridas enchufables. El sistema de motorización e-Power, dado a conocer recientemente por la marca, aplicará para este caso. 

Otros rumores al respecto de las propiedades de propulsión del SUV de nueva generación, es la posible desaparición de la motorización a diésel. Por otro lado, también hay quienes hablan de variantes de hibridación suave, como parte de una transición del fabricante japonés hacia la movilidad eléctrica.