El viernes, Róger Mariaca fue posesionado por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa

El Deber logo
13 de junio de 2020, 15:03 PM
13 de junio de 2020, 15:03 PM

El nuevo fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca Montenegro (32), asumió este sábado sus oficinas en el edificio ubicado en el segundo anillo y avenida Cristo Redentor.

Mariaca, que fue fiscal de materia en el departamento y miembro del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados, dijo que luchará de forma frontal contra la corrupción y que buscará ayudar a la sociedad desde sus funciones.

La autoridad comprometió su gestión para dar un impulso a los procesos relevantes y a brindar seguridad jurídica a los cruceños.

"Vengo con la firme intención de trabajar", aseguró Mariaca, que este sábado recibió oficialmente el despacho de la exfiscal departamental, Mirna Arancibia y de su equipo de colaboradores.

"Siempre existen cambios internos, el suscrito fiscal tiene que rodearse de gente de su confianza. No vengo con la intención de despedir a nadie, de dañar a nadie, cada quien se recomendará con su trabajo", apuntó la flamante autoridad judicial cruceña, a tiempo de agradecer las expresiones de apoyo que recibió por la responsabilidad que asume.