Escucha esta nota aquí

Los hinchas de Oriente están mostrando su lado solidario en esta época de crisis sanitaria por la pandemia. El club informó este sábado que cuatro de sus seguidores donaron plasma para recuperar a contagiados por el Covid-19, un hecho  que celebró la entidad verdolaga, que el pasado miércoles puso en marcha una campaña por la que cedió el bus que utiliza el plantel profesional al COED (Comité de Operaciones de Emergencia Departamental) para trasladar a donantes y anunció premios estímulo como abonos para toda la temporada 2021 y un kit de tazas, tomatodo y una carta de reconocimiento.

Wálter Jordán, María Jordán, Lucilen Reyes y Jaime Arano fueron los premiados y son reconocidos por sus donaciones que ayudan a salvar vidas.

El club informó que para certificar la donación, el hincha solidario debe enviar un e-mail (marketing@orientepetrolero.com.bo) con el comprobante y una foto del carnet de identidad y un número de contacto.

De esta manera, Oriente Petrolero se suma a los clubes cruceños que también están en campaña para salvar vidas, al igual que Blooming y Guabirá en Santa Cruz.  

La academia cruceña ya cuenta con donantes. La novedad es que el viernes lo hizo un hincha que radica en Trinidad, Beni. El club celeste informó que la donación de sangre puede hacerse en cualquier parte del país y que los donantes igual serán recompensados con los premios.