Tres trabajadores dieron positivo a la enfermedad. Los pacientes fueron transferidos a Montero para continuar sus tratamientos, pero no todos pueden ir

13 de junio de 2020, 20:41 PM
13 de junio de 2020, 20:41 PM



La situación en Yapacaní para las personas que precisan de diálisis se complica debido al cierre de esa unidad en el Hospital Municipal, porque tres trabajadores de salud dieron positivo a coronavirus, mientras una está a la espera de los resultados y otras dos también presentan síntomas. 

La directora del hospital de segundo nivel, Ámbar Ayala, señaló que se tomó la decisión del cierre de esa unidad, debido al riesgo de infección para los pacientes que precisan de diálisis. Por tal motivo, se gestionó derivar a los afectados hasta Montero para que continúen sus tratamientos. 

Sin embargo, solo tres de los 11 pacientes aceptaron y los otros manifestaron reparos debido a las dificultades que tienen para movilizarse al municipio montereño.

Ayala explicó el riesgo que enfrentan los pacientes, ya que hace unos días, uno de ellos que acudía a diálisis en el hospital de Yapacaní fue trasladado a un hospital de Santa Cruz donde contrajo el virus y falleció. A esto se suma que, al estar el personal de baja por contagio, no existen otras personas capacitadas para realizar diálisis en ese municipio. 

Yapacaní tiene 105 casos confirmados de coronavirus, no ha tenido ningún recuperado y ya suma nueve decesos, mientras que registra 258 casos sospechosos y 390 esperan resultados de sus muestras.