Anuncia la rotación de fiscales de diferentes áreas. Los delitos que menciona que combatirá con énfasis presentan alta incidencia en Santa Cruz y en algunos casos, se reclama mayor eficacia por parte de la Fiscalía

El Deber logo
13 de junio de 2020, 21:13 PM
13 de junio de 2020, 21:13 PM


"Me comprometo a luchar de frente contra la corrupción", manifestó hoy Róger Mariaca, al tomar posesión del despacho de fiscal departamental en Santa Cruz. Además, en su primer día, la nueva autoridad reiteró lo que dijo en Sucre, al ser posesionado, que combatirá delitos que en Santa Cruz tienen una alta incidencia, como la violencia de género (es el departamento con mayor número de casos en el país), así como el narcotráfico. 

También mencionó la trata y tráfico de personas, un delito que, pese a los avances en las investigaciones, muy pocos resultados tienen en la resolución de los casos y aplicar castigo a los implicados, lo cual ha motivado la creación de una asociación de familiares de personas desaparecidas y víctimas de este delito (Asafavittp), quienes con persistencia reclaman la falta de atención y de voluntad de las instituciones, entre ellas la Fiscalía. 

Por lo demás, Mariaca descartó las destituciones en el Ministerio Público, pero sí anunció cambios internos consistente en la rotación de fiscales de las distintas unidades investigativas.